Anunciante

jueves, 30 de julio de 2009

Bitácora: ¿Y cómo carambas le voy a hacer?

Página II
Pues bien, venía diciendo que me encontré de socia y técnica en un proyecto agrícola de la noche a la mañana. En realidad, al principio, no le di mucha importancia, me dije: Bien, ya veré cómo le hago.
Dejé pasar el tiempo y mientras tanto mi hermano gestionaba su asistencia al Congreso y hacia sus investigaciones de mercado y no se qué cuántas cosas más habrá hecho de las cuales no me enteré porque ni siquiera le pregunté. A este punto, podrán darse cuenta del "marcadísimo" interés de mi parte.
Un día de tantos, mi hermano dijo: -Bueno, mañana empieza el Congreso, esta semana no voy a estar en la casa. Me cuida a los gatos, por favor?. Literalmente me encogí de hombros y no lo volví a ver hasta su regreso.
Aquí empieza a cambiar la cosa. A su regreso, su entusiasmo era avasallante, contagioso. Una mañana me "secuestró" en la oficina y en la pizarra me describió -hablando como una tarabilla- todo, absolutamente todo lo que aprendió de los técnicos colombianos, entre otros, con sus plantitas de tomate genéticamente modificadas para que produjeran cierta cantidad de ramas a determinada distancia unas de otras de tal manera que cupieran más tomates por planta y de cómo se las habían agenciado estos genios para desarrollar un sistema en el cual producían tres (o eran seis?) plantas por metro cuadrado, pero que definitivamente, el sistema de riego tenía que ser NFT. (¿?) (imagínense mi cara)
En fin, debo de admitir que, según iba narrando me daba cuenta no solo de su entusiasmo sino de lo interesante del tema, cuando hubo finalizado me dijo que yo -la técnica- tendría que asistir a un curso sobre Hidroponia en Corazón Verde para que me enterara de todo. Asentí no más, porque no tenía idea de cuándo, cómo y dónde. Decidí esperar.
Llegado a este punto, el tema me interesaba pero no tanto, es decir, me decía a mi misma que si ya estaba metida en esto, lo mejor sería hacerlo bien, pero que no me preocuparía de nada más, ya Pepe me haría saber cuándo debería asistir al curso.
Y el día de asístir al curso llegó.
(continuará)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

abono orgánico (2) acaricidas (1) áfidos (1) agroguía (1) Agrológico (1) agroquímicos (1) Almería (2) análisis de agua (1) árboles frutales (1) Arq. Nahir Burrel (1) bactericidas (1) bancal (1) bancales (3) Benedicto Blanco (1) biopesticidas (1) botellas plásticas para cultivos hidropónicos (1) botellas plásticas para hidroponía (1) canoa (2) Cartago (1) cerca eléctrica para animales (1) chile dulce (1) chile natalie (3) Claudia Arbillaga (1) conductímetro (1) conductividad eléctrica (1) Congreso Internacional de Hidroponía (1) Consultas (1) Contaminación en fuentes de agua (1) control de plagas (2) Corazón Verde (5) Costa Rica (2) culantro (1) curva de aprendizaje (1) desinfección de invernaderos (2) día de campo (2) diseño de jardines (1) drenajes (1) Earth (1) espacio mínimo (1) Evangelista Blanco (1) Federico Solano (1) fibra de coco (1) Francisco Santander (1) Freddy Soto (1) fumigación (1) funguicidas (1) Gerald Otoya (2) goma espuma (1) goteros (2) ground cover (1) hidratación de sacos hidropónicos (1) hidroponía (1) hidroponía y sus beneficios (1) III Congreso Internacional de Hidroponía (1) Info Agro (1) Ing. Laura Pérez (2) Ing. Lilliana Murillo (1) insecticidas (1) invernadero en Costa Rica (1) invernaderos (1) invernaderos artesanales (1) Jardín en espacio pequeño (1) Jorge Luis Gonzalez (1) José Antonio Zúñiga Sandí (1) José Luis Picado (2) José Luis Zúñiga Méndez (1) Juan Rodríguez (1) Laura Perez (1) lechuga en bancal (1) lechuga hidropónica (3) lechugas (1) MAG (1) mallas (1) Maricris Blanco (1) Materiales para invernaderos en Costa Rica (1) mesa de cultivo (1) microorganismos (1) Ministerio de Agricultura y Ganadería Costa Rica (1) Naranjo (1) Navidad (1) Patty Helen (1) Pedro Duque (1) pepino (1) pesticidas (1) pimiento hidropónico (1) plantas ornamentales (1) plantas ornamentales tropicales (1) plántulas (1) plástico (1) primer fruto de chile natalie (1) primeras cosechas (1) proveedores (1) proveedores de semillas (1) raíz flotante (1) recipientes para cultivos caseros (5) Red Hidroponía (1) repelentes naturales (1) sacos hidropónicos (2) San Jerónimo Moravia (1) semilleros (1) siembra (1) sistema de riego (1) sistema NFT (1) sistemas integrales de producción (1) solución nutriente (1) sustrato (3) sustratos rocosos (2) Tus preguntas (1) UNALM (2) Vergel Bello (1) Vivero (1) Walter Araya (1) windowfarm (1) Zarcero (1)