Página III
(Ejem)
Como podrán haberse dado cuenta, para el día en que empezó el curso, mi interés sobre el tema no había pasado a más, sabía no más que debía cumplir con mi responsabilidad.
Al margen de todo esto, debo decir que, no es la primera y espero que tampoco la última vez que me veo en una situación de compromiso en la que no coloco grandes expectativas pero que sin embargo resulta ser todo un glorioso descubrimiento.
Soy una persona creativa, bastante me parece, por lo que proponerme a mi misma actividades novedosas nunca ha sido un problema; no obstante, cuando esas actividades no son producto de mi iniciativa me resultan arduas de emprender porque en el fondo siento que le restan espacio a mi potencial creador.
Pues bien, llegando el día del curso, que fue un sábado -por cierto-, Pepe me había pedido que leyera el libro que le habían hecho llegar en el Congreso cuya autora es la misma profesional en cuya empresa recibiría el curso. Por supuesto que no lo hice. (sorry).
Pero, madre mía, cuál fue la sorpresa!
No hube bien pisado el invernadero de la empresa Corazón Verde y ya mi corazón palpitaba de alegría y emoción, todas aquellas plantitas hermosas, las flores, los frutos de la feria, los colores. Ay, y esos extraños "tubos plásticos" (que luego supe cómo se llaman) colgando del techo con albahaca, apio y zucchini. ¡Señor! Los semilleros, las macetas, las semillitas germinando, las herramientas, el olor a tierra mojada, a salud y a alegría de vivir de ese lugar, me inundó el alma.
Me presenté en la oficina, en donde estaban atendiendo a algunas mujeres que se habían presentado al curso temprano y esperé mi turno. Cuando hubimos finalizado nos orientaron hacia el aula en donde nos esperaba el profesor Jose Miguel con su laptop y todo lo necesario para impartir su clase.
Me senté atrás, ya que andaba con un poco de tos y porque, como cargo conmigo un respaldar especial, en la parte de atrás miré una silla perfecta para colocarlo. Esperamos a que llegaran todos y empezamos.
(continuará)
No hay comentarios:
Publicar un comentario