Qué buen chiste! ¿Lista para empezar a sembrar? Eso tengo que verlo para creerlo.
Pues si, les soy sincera, todavía -al día de hoy- no he colocado una sola semilla en el semillero.
Por qué no? Pues por un razón principal: Nos ha tomado más tiempo del que esperábamos la construcción del invernadero.
Tenía intención de ir experimentando con algunos cultivos pero no tiene mucho sentido, porque necesito las condiciones reales en las que voy a cultivar, es decir, bajo condiciones climáticas controladas y es que, si de algo nos "enorgullecemos" en mi tierra, es de lo poco controlado del clima, así nada qué ver, tendré que esperar a tener el invernadero listo.
Pero bien, cada etapa ha tenido su particularidad, su encanto y su locura.
Esta etapa de la construcción del invernadero, dice mi hermano que es la más fea, pero bien, yo no la llamaría fea, sino angustiante... No, no, claro que no, angustiante no es mejor que fea, pero para mi describe mejor la emoción. Angustiante, por qué? Porque es como estar cocinando un pastel, ansioso por probarlo y cada vez que vas a buscar un ingrediente para incorporarlo, algo te falta y tenés que salir corriendo a buscarlo. Pues claro que es "estresante". Y es un "estrés" que, como dicen en mi tierra:"dura hasta que se termina".
Por darles un ejemplo, desde mayo estoy diseñando las cerchas para sostener el techo de plástico. Pues bien, esas cerchas no estuvieron definidas sino ¡hasta hace una semana!. Otro ejemplo: Deseábamos construir primero la bodega para tener un área techada para trabajar y la techada de la bodega ¡no más empezó ayer!.
¡Puf!
La ilusión que me hago, sobre todo en momentos de tensión es imaginarme, sobre esa arena desparramada y entre las columnas que levantadas y que aún no sostienen ningún techo, las pirámides o bancales con frondosas lechugas, los enormes tallos de apio creciendo como titanes y los delicados tomatitos cherry brotando como un aguacero de las delicadas ramas. Eso es lo que me anima a seguir y me da esperanza de que, lo feo de esta etapa, lo angustiante, será un día no muy lejano solo un recuerdo. Y así será.
No hay comentarios:
Publicar un comentario