Ay, pero qué les digo?
Bailamos, reímos, cantamos,
nos carcajeamos y volvimos a bailar y a reír.
nos carcajeamos y volvimos a bailar y a reír.
¡Descubrimos el primer
fruto en nuestro invernadero!.
Véanlo por ustedes mismos, esta es la criatura, el primogénito:
¡No es una preciosidad?
Claro que lo es, máxime porque -bueno, no se los había dicho- hemos pasado unos días negros. Han de creer que aquella última enfermedad derivó en daños todavía mayores y las plantitas han perdido toneladas de hojas. Las hemos tenido que enjuagar con agua de azúcar, porque parece que la intoxicación era grave, luego de eso, las hemos tenido en cuidados intensivos, con decirles que hasta me conseguí un aparato para ponerles música de Mozart. Pues si, todos los recursos a la mano había que utilizarlos. Y ya ven? La bebas están saliendo adelante, han sido unas valientes, porque con tantas hojas dañadas se han mantenido erguidas y sobrellevando la situación. Hasta a luz han dado! Si no les digo que es una maravilla, todavía no quepo en mi asombro y en la contentera.
Pues bien, solo a eso vine hoy, a participarles de nuestra alegría. Otro día les cuento mayores detalles y tambien les traeré las fórmulas y todos los datos de las aplicaciones y todo lo que se les ha hecho para ayudarlas a recuperarse. Alégrense conmigo, las niñas están saliendo adelante.
Un abrazo.
1 comentario:
Hey que felicidad lo de tus frutos primogenitos, yo tengo dos microhistorias que contar.
Mis padres en Chillán tienen un limónero en el antejardín, que normalmente daba uno o dos limones. Este año mi papá se las ha dado de abejito maya y agarró una plumita y se encargó de polinizar el mismo los azares y ya hay como 10 limones. Que entretenidos son los frutos.
Bueno, también, como sabrán, soy chileno y vivo en plena zona del desastre. Soy un Chillanejo que pasa su semana en Concepción. Pues, lo que pasó es que mi humilde plantación en macetero, mis lechugitas y girasoles se cayeron de los sitios que los tenia y se secaron abandonados. Así que tendré que esperar una nueva temporada para iniciar mi nueva chacra en mi habitación de soltero. (en todo caso, todos en mi familia estamos bien y en mi circulo de amistades también)
Esto de la alegría de tus frutas también creo que la sentí cuando vi las primeras flores en mis girasoles.
Bueno Un saludo grande y compartiendo vuestra alegría :D
Publicar un comentario