Baldes o cubetas plásticas, de preferencia nuevos ya que así estarán exentos de elementos extraños al sustrato y a la solución nutriente.
Botellas plásticas, que pueden ser de refrescos gaseosos de 2 o 3 litros, de preferencia las grandes ya que las raíces de las plantas tendrán espacio para crecer.
Bolsas plásticas para plantas: existen de varios tamaños y calibres. De preferencia las más grandes y de mayor calibre para que soporten el sustrato en caso de que sea piedra o algún otro material que las podría romper. El calibre es el grosor del plástico, el que presenta mayor resistencia a la rotura.
Tubo hidropónico cortado y sellado de tal manera que forme macetas como las de la fotografía. Éstas, en particular, está conteniendo sustrato de perlita. La perlita no se conisgue en Costa Rica pero si en varios países de Suramérica.
Tubo hidropónico. Se consigue en lugares donde venden materiales para hidroponía o invernaderos. Véase la lista de proveedores en Costa Rica que he adjuntado en otra entrada.
Bancales o camas de cultivo que se hacen con tarimas de madera y plástico. Véanse entradas relacionadas.
1 comentario:
me gusta..!!
Publicar un comentario