Anunciante

miércoles, 23 de diciembre de 2009

¡Peligro, peligro!

Por favor, no permitan nunca, nunca, nunca, que un hombre sin sensibilidad por la naturaleza se encargue de "des-ramar" sus árboles. Nunca dejen en sus manos una motosierra, jamás, no lo hagan.



Siempre, que no les quepa la menor duda, siempre, le dejarán sus árboles tan des-ramados que ya no valdrá la pena conservarlos.

¡Quedan advertidos!



Así quedó uno de los más bellos árboles que jamás hayamos tenido. No crean, para mi esto es desolador, a veces hasta me despierto sobresaltada por la noche cuando lo recuerdo. Tienen idea de cuánto tiempo le tomó a este pobre árbol ponerse de ese tamaño y llegar al follaje que tenía? No, ni les cuento, treinta años le tomó. Para mi esto es un drama, un auténtico drama.

A José Luis le rete-advertí que jamás vuelva a tocar con la sierra ningún árbol si yo no estoy presente.

2 comentarios:

. dijo...

querida maricruz
encontré de casualidad tu blog en internet, y comencé a recorrerlo, porque me parece maravilloso, y he llegado a este post, q me hiere el alma, y a la vez, me siento reconfortada de encontrar seres como tu, que piensan y sienten exactamente como yo, con respecto a la naturaleza, y en este caso en particular con la poda de los arboles
aqui en argentina, mi pais, en la capital federal, ASESINAN a los arboles, envian a personas totalmente ignorantes de como se debe podar un arbol, y tambien lo hacen sus propios dueños, a los arboles q estan en las calles, no entienden lo q les cuesta crecer, y no entienden que nos regalan su maravillosa sombra en el verano, ademas de lastimarlos y mutilarlos, o directamente, matarlos
yo me he peleado siempre, y no les permito que suban al techo de mi casa, les digo que yo le permito a mi arbol que "invada" mi terraza, porque en verano, tengo una copa maravillosa y una sombra que me permite disfrutar esa belleza a pesar del sol :)
mi hijo, de 12 años, siente como yo, y sufre mucho cuando por la calle, ve las ramas caidas de esos pobres arboles q mutilan de tal forma

te mando un fuerte abrazo, y espero seguir en contacto, ya que estoy por hacer mi propia huertita , pero creo q en algunas macetas, ya compre las semillas, y estoy esperando que termine el invierno para sembrar, mientras tanto leo y me preparo :)

besos!!
y felicitaciones por tu hermoso blog :)
claudia

Maricruz dijo...

Bien, creí que era la única loca en el mundo que sufría por estas cosas. Me alegra que no sea así y que además tengas un retoño que es como tu.
Muchas gracias por tus palabras, Claudia.
Quedas invitada a seguir viniendo.
Un abrazo,

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

abono orgánico (2) acaricidas (1) áfidos (1) agroguía (1) Agrológico (1) agroquímicos (1) Almería (2) análisis de agua (1) árboles frutales (1) Arq. Nahir Burrel (1) bactericidas (1) bancal (1) bancales (3) Benedicto Blanco (1) biopesticidas (1) botellas plásticas para cultivos hidropónicos (1) botellas plásticas para hidroponía (1) canoa (2) Cartago (1) cerca eléctrica para animales (1) chile dulce (1) chile natalie (3) Claudia Arbillaga (1) conductímetro (1) conductividad eléctrica (1) Congreso Internacional de Hidroponía (1) Consultas (1) Contaminación en fuentes de agua (1) control de plagas (2) Corazón Verde (5) Costa Rica (2) culantro (1) curva de aprendizaje (1) desinfección de invernaderos (2) día de campo (2) diseño de jardines (1) drenajes (1) Earth (1) espacio mínimo (1) Evangelista Blanco (1) Federico Solano (1) fibra de coco (1) Francisco Santander (1) Freddy Soto (1) fumigación (1) funguicidas (1) Gerald Otoya (2) goma espuma (1) goteros (2) ground cover (1) hidratación de sacos hidropónicos (1) hidroponía (1) hidroponía y sus beneficios (1) III Congreso Internacional de Hidroponía (1) Info Agro (1) Ing. Laura Pérez (2) Ing. Lilliana Murillo (1) insecticidas (1) invernadero en Costa Rica (1) invernaderos (1) invernaderos artesanales (1) Jardín en espacio pequeño (1) Jorge Luis Gonzalez (1) José Antonio Zúñiga Sandí (1) José Luis Picado (2) José Luis Zúñiga Méndez (1) Juan Rodríguez (1) Laura Perez (1) lechuga en bancal (1) lechuga hidropónica (3) lechugas (1) MAG (1) mallas (1) Maricris Blanco (1) Materiales para invernaderos en Costa Rica (1) mesa de cultivo (1) microorganismos (1) Ministerio de Agricultura y Ganadería Costa Rica (1) Naranjo (1) Navidad (1) Patty Helen (1) Pedro Duque (1) pepino (1) pesticidas (1) pimiento hidropónico (1) plantas ornamentales (1) plantas ornamentales tropicales (1) plántulas (1) plástico (1) primer fruto de chile natalie (1) primeras cosechas (1) proveedores (1) proveedores de semillas (1) raíz flotante (1) recipientes para cultivos caseros (5) Red Hidroponía (1) repelentes naturales (1) sacos hidropónicos (2) San Jerónimo Moravia (1) semilleros (1) siembra (1) sistema de riego (1) sistema NFT (1) sistemas integrales de producción (1) solución nutriente (1) sustrato (3) sustratos rocosos (2) Tus preguntas (1) UNALM (2) Vergel Bello (1) Vivero (1) Walter Araya (1) windowfarm (1) Zarcero (1)