Anunciante

martes, 28 de agosto de 2012

Cómo diseñar su Jardín en un Espacio Pequeño

Charla Gratuita
"Cómo diseñar su Jardín en un Espacio Pequeño"



Amigas, amigos:
Me es grato comunicarles que el miércoles 12 de setiembre a las 4:30 pm estaremos impartiendo una charla gratuita sobre como diseñar su jardín en un espacio pequeño.
La charla la impartirá la Arq. Nahir Burrel y la Ing. Agr, Laura Pérez E. La arquitecta Burrel es master en Jardinería y Paisajismo de la Universidad de Madrid y se ha unido al equipo de profesionales de Corazón Verde. Acompáñenos y si usted decide llevar algún curso con nosotros le brindaremos un 10% de descuento.

MATRÍCULA CONTINUA EN TODOS NUESTROS CURSOS: HUERTA ORGÁNICA: CULTIVE SALUD Y BIENESTAR, PEQUEÑO INVERNADERO: PLANTAS FRESCAS Y SALUDABLES TODO EL AÑO, HIDROPONÍA BÁSICA NIVEL I, JARDINERÍA BÁSICA, TALLER DE PODA E INJERTO, CULTIVO DE HONGO OSTRA, DISEÑO DE JARDINES NIVEL I .
Esperamos tenerlos con nosotros.

Para mayor información pueden llamarnos al 2271-1919 o al 2271-0303.

 -oOo-

Deseo hacer de su conocimiento que con los profesionales de Corazón Verde aprendí el fundamento de la Hidroponía. Los recomiendo, 
Maricruz Tasies

viernes, 24 de agosto de 2012

Consulta sobre sistema con botellas plásticas


Otro de nuestros lectores nos hace la siguiente consulta:

"hola podría expliar n poco como se ponen las botellas que tierra o sustrato se le coloca y como se hace para qeu salga hacia afuera la hoja de lechuga o de loqeu sea...el enlace no se ve. gracias"

Gracias por su consulta, estimado lector:
Para empezar debo aclarar que el sistema de cultivo en el que se utilizan botellas plásticas (de refrescos) no es uno que conozca ya que solo he colocado la información que tomé de un sitio en el que publicaron cómo realizarlo pero el que ahora, lamentablemente, no existe.
En todo caso, experimentando un poco en las botellas se podría llegar a la solución deseada en cuanto a cómo colocarlas una sobre o dentro de la otra para formar una columna. He visto que en varios sitios en google si se escribe"botellas plásticas para cultivos hidropónicos" aparecen varios enlaces e imágenes que podría servir de guía para la construcción del sistema. 

En todo caso, se ha también desarrollado la tecnología que han llamado WINDOWFARM (granja de ventana) en el que construyen con botellas plásticas pequeños huertos en las ventanas y del que se podrían tomar algunas ideas.

Dejo aquí varios de esos enlaces:


Botellas de plástico-Windowfarm (indica cómo construirlo y tiene un gráfico)

Consulta sobre conductividad eléctrica

Uno de nuestros lectores nos hizo la siguiente consulta:
"Necesito saber un poco sobre lo que significa la conductividad electrica o de que manera se realiza gracias por su ayuda"

Estimado lector:

Sobre la conductividad eléctrica o dureza del agua hallé este breve y muy conciso artículo el cual considero le será de ayuda. 

En el hallará no solo la definición del término la cual le incluyo de seguido sino la forma de medirla y el instrumento utilizado el cual, le adelanto, le será de gran ayuda ya que, por ejemplo, fue un gran hallazgo descubrir que debido a una inapropiada conductividad eléctrica del agua de riego los nutrientes no estaban siendo absorvidos por las plantas lo que redundó en un mal crecimiento y por ende, en un fruto que no era el ideal. 

Mucha atención se ha de poner a la conductividad eléctrica y aprender a medirla con el instrumento adecuado es crucial. 

Nuestro conductímetro lo compramos en un local ubicado en Cinco Esquinas de Tibás justo al frente de la Clínica del Seguro Social. No recuerdo el nombre del establecimiento pero ahí venden, además del conductímetros los liquídos para calibrarlo pero también balanzas y otro tipo de instrumentos.
 
El artículo sobre conductividad eléctrica lo hallará en el enlace a INFO AGRO haciendo click en ESTE enlace.

Definición de conductividad eléctrica La conductividad se define como la capacidad de una sutancia de conducir la corriente eléctrica y es lo contrario de la resistencia. La unidad de medición utilizada comúnmente es el Siemens/cm (S/cm), con una magnitud de 10 elevado a -6, es decir microSiemens/cm (µS/cm), o en 10 elevado a -3, es decir, miliSiemens (mS/cm).

Consulta sobre sistema NFT recirculante


Consulta hecha por Vanessa
"Desearia que me pudieras colaborar con información de los cultivos hidropónicos en sistema NFT recirculante"

Estimada Vanessa,
En nuestro proyecto en Costa Rica consideramos utilizar el sistema NFT pero desistimos de hacerlo ya que los materiales y la mano de obra para ponerlo a funcionar eran muy elevados. 

No obstante, conocemos que la Ing. Lilliana Murillo en San Luis de Santo Domingo de Heredia utiliza ese sistema el cual le ha resultado muy eficiente a gran escala. 

Desconocemos los costos cuando se trata de un sistema casero. Sospechamos que si bien puede ser caro fabricarlo resultaría igualmente eficiente. Tenga en cuenta que necesitará un equipo de bombeo.

Lo ideal sería que consultara con los expertos. Le recomiendo llamar a Agrológico al teléfono 2434 2463 quienes fueron los que diseñaron nuestro sistema de riego.

Espero haberle sido de ayuda. 

El siguiente es un video sobre el sistema NFT elaborado por la UNAM

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

abono orgánico (2) acaricidas (1) áfidos (1) agroguía (1) Agrológico (1) agroquímicos (1) Almería (2) análisis de agua (1) árboles frutales (1) Arq. Nahir Burrel (1) bactericidas (1) bancal (1) bancales (3) Benedicto Blanco (1) biopesticidas (1) botellas plásticas para cultivos hidropónicos (1) botellas plásticas para hidroponía (1) canoa (2) Cartago (1) cerca eléctrica para animales (1) chile dulce (1) chile natalie (3) Claudia Arbillaga (1) conductímetro (1) conductividad eléctrica (1) Congreso Internacional de Hidroponía (1) Consultas (1) Contaminación en fuentes de agua (1) control de plagas (2) Corazón Verde (5) Costa Rica (2) culantro (1) curva de aprendizaje (1) desinfección de invernaderos (2) día de campo (2) diseño de jardines (1) drenajes (1) Earth (1) espacio mínimo (1) Evangelista Blanco (1) Federico Solano (1) fibra de coco (1) Francisco Santander (1) Freddy Soto (1) fumigación (1) funguicidas (1) Gerald Otoya (2) goma espuma (1) goteros (2) ground cover (1) hidratación de sacos hidropónicos (1) hidroponía (1) hidroponía y sus beneficios (1) III Congreso Internacional de Hidroponía (1) Info Agro (1) Ing. Laura Pérez (2) Ing. Lilliana Murillo (1) insecticidas (1) invernadero en Costa Rica (1) invernaderos (1) invernaderos artesanales (1) Jardín en espacio pequeño (1) Jorge Luis Gonzalez (1) José Antonio Zúñiga Sandí (1) José Luis Picado (2) José Luis Zúñiga Méndez (1) Juan Rodríguez (1) Laura Perez (1) lechuga en bancal (1) lechuga hidropónica (3) lechugas (1) MAG (1) mallas (1) Maricris Blanco (1) Materiales para invernaderos en Costa Rica (1) mesa de cultivo (1) microorganismos (1) Ministerio de Agricultura y Ganadería Costa Rica (1) Naranjo (1) Navidad (1) Patty Helen (1) Pedro Duque (1) pepino (1) pesticidas (1) pimiento hidropónico (1) plantas ornamentales (1) plantas ornamentales tropicales (1) plántulas (1) plástico (1) primer fruto de chile natalie (1) primeras cosechas (1) proveedores (1) proveedores de semillas (1) raíz flotante (1) recipientes para cultivos caseros (5) Red Hidroponía (1) repelentes naturales (1) sacos hidropónicos (2) San Jerónimo Moravia (1) semilleros (1) siembra (1) sistema de riego (1) sistema NFT (1) sistemas integrales de producción (1) solución nutriente (1) sustrato (3) sustratos rocosos (2) Tus preguntas (1) UNALM (2) Vergel Bello (1) Vivero (1) Walter Araya (1) windowfarm (1) Zarcero (1)